Inicio > Noticias > Contenido
Thymosin Beta 4 (TB 500) Descripciones
Oct 17, 2018

La timosina beta 4, una proteína de peso molecular pequeño compuesta de varios residuos de aminoácidos, se distribuye ampliamente en varios tejidos y células del cuerpo humano. Como una de las principales moléculas reguladoras de la actina en el cuerpo humano, tiene múltiples funciones biológicas, desempeñando un papel extremadamente importante en los procesos fisiológicos y patológicos, como la regeneración de tejidos, la remodelación, la cicatrización de heridas, el mantenimiento del equilibrio de la actina, la patogénesis tumoral y la metástasis. , apoptosis celular, inflamación, angiogénesis y desarrollo del folículo piloso.


[Función biológica y mecanismo de acción]


T Juan 4 es una de las principales moléculas reguladoras de la actina en el cuerpo humano con múltiples funciones biológicas, y desempeña un papel extremadamente importante en los procesos fisiológicos y patológicos, como la regeneración de tejidos, la remodelación, la cicatrización de heridas, el mantenimiento del equilibrio de actina, la patogénesis y la metástasis de Tumor, apoptosis, inflamación, angiogénesis y desarrollo del folículo piloso.


1. El factor regulador de la actina, la actina, representa aproximadamente el 10% de la proteína total en las células no musculares y es un componente importante de la estructura celular, el movimiento celular y la cicatrización de heridas. La osina 4 en la célula es suficiente para bloquear toda la actina y puede participar en la regulación de la agregación y despolimerización de la actina. La osina 4 puede unirse a los monómeros de actina en una proporción de 1: 1 para prevenir la formación de polímeros de f-actina. La unión de la osina 4 a la actina se acompaña de la disociación del agua de unión, y su extremo c se une a la actina hi-40, lo que resulta en el cambio de la conformación de los monómeros de actina. La estructura molecular de T beta 4 contiene una actina (LKKTET) combinada con el dominio, es el principal sitio de contacto estático, antes de que sus fragmentos n-terminales puedan restringir el efecto estérico espacial mediante la polimerización de actina, una sola función, T beta 4 puede inhibir la polimerización de actina y la actina. intercambio de nucleósidos, esto tiene que ver con el papel de la actina en combinación con otra proteína Perfilado, en contraste, esta última puede promover el intercambio de ADP y ATP, acelerar el ensamblaje de la actina, T beta 4 con el perfilado puede ajustar el ensamblaje de actin La osina 4 regula la conversión entre g-actina y f-actina. Se informa que en las células sanguíneas altamente móviles, la concentración de T gong 4 es de hasta 300 pmol, mientras que la concentración requerida para que el t gong 4 se una a la g-actina es menor que 20 pmol. Cuando aumenta la concentración, T og 4 reduce la capacidad de despolimerización de la f-actina, lo que puede ser la razón por la cual T og 4 tiene la función de regular el sistema de filamento intracelular.


2. Promover la migración de células endoteliales y la angiogénesis. El estudio del modelo de angiogénesis alantoica coriónica de pollo muestra que cuando las células endoteliales se diferencian en una forma tubular, el contenido de ARNm de T kung aumenta cinco veces, mientras que la transfección de Kung 4 acelera la formación tubular de clones de células endoteliales. Otros estudios han encontrado que, a través de la mediación de transglutaminasa (factor XIIIa), el T gong 4 puede conectarse con el fibrinógeno y el colágeno y desempeñar un papel importante en la coagulación de la sangre. Además, en el experimento de lesiones cutáneas de capa completa en ratones diabéticos de mayor edad, T kung 4 puede acelerar la curación de traumas extensos de la piel y quemaduras profundas, promover la reparación de la piel y la córnea y mostrar la capacidad de acelerar la reparación de heridas.


3. La inhibición de la apoptosis de T og 4 tiene un efecto protector evidente sobre las células epiteliales de la córnea dañadas por la exposición a sustancias corrosivas (como el cloruro de benzalconio o el etanol), y la regulación positiva de la expresión del gen T o4 es propicia para mejorar la resistencia a la hipoxia de la célula.


4. La regulación descendente de las moléculas inflamatorias clave es un proceso biológico complejo que se puede dividir en tres etapas distintas: inflamación, proliferación celular y remodelación de tejidos, con la expresión génica de las proteínas relevantes en cada etapa reguladas hacia arriba y luego hacia abajo. -regulado. Para el trauma crónico, el proceso de ajuste se ve afectado por factores desconocidos como la edad, la enfermedad subyacente y los fármacos inmunosupresores, lo que produce una producción excesiva de moléculas inflamatorias, desencadena una inflamación excesiva e impide la proliferación celular y la remodelación de los tejidos. Un estudio encontró que T beta 4 puede reducir el nivel de radicales libres, reducir la peroxidación de lípidos, inhibir IL-1, macrófagos inflamatorios proteína 1 alfa (MIP1 alfa), MIP1 beta, células mononucleares, químicos que afectan a la proteína 1 (MCP 1) la producción inflamatoria Las citoquinas, como el tromboxano inferior y el nivel de prostaglandina 2 alfa para reducir la inflamación, pueden utilizarse para la inflamación de la tonalidad y el tratamiento de enfermedades como la enfermedad de Crohn, la distrofia muscular, etc.


5. La estimulación de la diferenciación de células madre epicárdicas adultas T kung 4 es muy importante para todos los enlaces de angiogénesis coronaria, y puede estimular significativamente el crecimiento del trasplante epicárdico de ratones adultos en la fase de reposo, restablecer la pluripotencia de los fibroblastos, las células musculares lisas y las células endoteliales , e inducir su diferenciación. El gen T beta 4 eliminó al corazón para promover la angiogénesis del producto de cizallamiento (AcSDKP). El nivel de inyección de AcSDKP disminuyó significativamente, aunque no puede restaurar el corazón, pero también puede mejorar significativamente las células precursoras epicárdicas de ratones adultos a células endoteliales. diferenciación, lo que sugiere que T beta 4 y AcSDKP es un poderoso factor coronario y estimulante que promueve la nueva angiogénesis; los ratones adultos T beta 4 inducidos por células epicárdicas se pueden usar como fuente de angiogénesis, hacen que el corazón se descomponga de los vasos sanguíneos dañados a muy baja Niveles de regeneración.


6. Estimular el desarrollo del folículo piloso El hueso 4 puede promover la migración, la diferenciación y la reconstrucción de la matriz extracelular de las células madre del folículo piloso, regulando así el crecimiento del cabello. Los ratones y las ratas encontraron que en el ciclo de crecimiento del pelo, los subconjuntos de queratinocitos específicos del folículo piloso derivados de la protrusión del folículo piloso eran altamente sinérgicos en la expresión de tsa4, mientras que las células madre de la piel existían en la protuberancia del folículo piloso. La migración y la diferenciación de las células madre aumentaron cuando la concentración de T kung 4 estaba a nivel de nmol, mientras que la presencia de T kung 4 también promovió la expresión y la secreción de la enzima de degradación de la matriz extracelular mmp-2.


7. La correlación con la formación de tumores se ha encontrado en muchas células tumorales que la expresión del gen T o4 está regulada al alza, como el cáncer medular de tiroides humano, el cáncer colorrectal humano, el melanoma altamente maligno, el cáncer de mama, el carcinoma oral de células escamosas, etc. La citocina T 4 puede inducir de manera efectiva la expresión del factor de crecimiento endotelial vascular, promover la angiogénesis, activar la migración celular y hacer que los tumores sean malignos. La expresión regulada al alza de T kung 4 conduce a la expresión regulada a la baja de la e-cadherina, la adhesión intercelular debilitada y el aumento de la expresión de la proteína de interconexión, que permite a las células cancerosas ganar ventajas de crecimiento y características de invasión, y por lo tanto tienden a ser malignas. TKung 4 es capaz de resistir la apoptosis. El aumento de la expresión de T kung 4 puede reducir la apoptosis. Puede ser que T kung 4 inhiba la liberación del citocromo C y destruya el inicio de la apoptosis, que es otra característica importante de los tumores malignos.


8. En el tratamiento de diversos modelos de traumatismo ocular, se ha demostrado que el timo o4 tímico procorneal promueve la cicatrización de heridas después de una quemadura de la córnea y regula la producción de algunas citoquinas clave. El estudio encontró que la timosina beta 4 puede reducir la expresión de las metaloproteinasas de la matriz, promover la reconstrucción de la matriz extracelular y la activación de las citoquinas, es decir, la actividad de las metaloproteinasas de la matriz está restringida, el tratamiento con timosina beta 4, la conclusión del modelo de trauma de la piel es opuesta, muestra que en el proceso de reparación de tejidos dañados, ajustar la forma en que se pueden elevar enzimas específicas se puede reducir.

[método de preparación]

Actualmente, hay dos fuentes principales de gluco4 tímico utilizadas en la investigación clínica, una se extrae del timo de la pantorrilla y la otra es la síntesis química. La extracción de propanax tímico del timo de ternera no solo es costosa, sino que también está limitada por la fuente de material y la tecnología de extracción. Y muchas impurezas también traen muchos problemas, especialmente en la actualidad el virus bovino es cada vez más, también trae el problema a la extracción animal. Con el desarrollo de la ingeniería genética, será una nueva dirección para producir sao4 tímico por medio de la ingeniería genética. El laboratorio del autor, la expresión sintética propuesta de timosina beta 4 en serie en plantas, y con el fin de obtener una expresión eficiente de las plantas transgénicas de timosina beta 4, en comparación con el extracto natural de timosina beta 4, utilizando plantas transgénicas para producir la timosina beta 4 con el Las características de alta actividad, alta pureza, pequeños efectos secundarios, al mismo tiempo, también reducen el costo de producción, reducen la contaminación, la mejor forma de producción en masa.