Inicio > Noticias > Contenido
Suplemento sexual: L-Arginina
May 01, 2013

La L-arginina es un aminoácido esencial que puede ser bueno tanto para la salud del corazón como para la eréctil, dice el Dr. Brahmbhatt.

De hecho, un nuevo estudio en la revista Andrology encontró que los pacientes con disfunción eréctil severa o completa tenían niveles de L-arginina que eran significativamente más bajos que los de los hombres con formas más leves de disfunción eréctil. La L-arginina podría ayudar a desencadenar la producción de óxido nítrico, un compuesto importante para obtener y mantener erecciones.

1.png

Según la Clínica Mayo, la arginina se encuentra en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas como la carne roja, las aves de corral, los frijoles y los productos lácteos. La Clínica Mayo lo ha marcado como generalmente seguro, pero advierte a las personas que toman medicamentos para la presión sanguínea que hablen primero con un médico.

Este es un buen consejo para cualquier suplemento si toma medicamentos para la presión arterial, dice el Dr. Brahmbhatt. Esto se debe a que algo como la L-arginina puede reducir su presión arterial, lo que es excelente si es demasiado alta, pero no si ya la está reduciendo con medicamentos. En ese caso, es posible que vea una caída repentina y dramática en la presión que podría causar desmayos o, en casos extremos, un derrame cerebral.

Si no toma esos medicamentos y quiere probar el aminoácido, puede intentar tomar el suplemento. Comience con una dosis de aproximadamente 6 gramos por día. El Dr. Brahmbhatt dice. El suplemento puede causar efectos secundarios como náuseas, dolor abdominal, diarrea e hinchazón.


productos relacionados