Inicio > Noticias > Contenido
La pasta dental polipeptídica se puede utilizar para reparar las caries dentales en el futuro.
Sep 15, 2018

Resumen:

Hemos oído hablar de un pellet de probióticos, un tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y una crema dental BioMinF que puede tratar o incluso prevenir la caries dental. Ahora, los científicos de la Universidad de Washington han desarrollado productos naturales que pueden hacer el trabajo. Bajo el liderazgo del profesor Mehmet Sarikaya, los investigadores crearon un polipéptido derivado de la amelogenina (aminoácidos de cadena corta), una proteína esencial para la formación del esmalte de la corona dental.

Estos péptidos se unen a la superficie del diente y luego se biomineralizan mediante la unión de iones de calcio y fosfato. De esta manera, pueden reconstruir los dientes y "curar" las cavidades tempranas restaurando la estructura mineral en el esmalte nativo.


En pruebas de laboratorio, el péptido permitió que se depositaran de 10 a 50 micrones de esmalte nuevo en los dientes después de cada aplicación. Los investigadores esperan que una vez que la tecnología se comercialice, se pueda usar para el uso diario de pasta de dientes, que debería ser segura para adultos y niños, así como geles que se pueden usar en clínicas dentales.


“La remineralización dirigida por polipéptidos es una alternativa saludable al cuidado dental. "La fórmula peptídica funcional será simple y se implementará en productos de venta libre o clínicos", dijo Sarikaya.


Los científicos publicaron recientemente un artículo sobre el estudio en la revista ACS Biomaterials Science and Engineering.