Inicio > Noticias > Contenido
Funciones y aplicaciones del glutatión
Sep 25, 2018

El glutatión (GSH para abreviar) es un tripéptido compuesto de glutatión, cisteína y glicina, que contiene sulfhidrilo y tiene un efecto antioxidante y un efecto de desintoxicación integrado. El glutatión desempeña un papel importante en el sistema de defensa bioquímica del cuerpo humano y tiene varias funciones fisiológicas. Su función fisiológica principal es eliminar los radicales libres en el cuerpo humano, y como un importante antioxidante en el cuerpo, protege los grupos sulfhidrilo en muchas proteínas y enzimas.


La estructura de GSH contiene un mercapto-sh reactivo, que es propenso a la deshidrogenación por oxidación, lo que lo convierte en el principal eliminador de radicales libres en el cuerpo. Por ejemplo, cuando se genera una pequeña cantidad de H2O2 en las células, el GSH reduce el H2O2 a H2O bajo la acción de la glutatión peroxidasa, que a su vez se oxida a GSSG. GSSG se reduce a GSH por H bajo la acción de la glutatión reductasa que existe en el hígado y los glóbulos rojos, de modo que la eliminación de radicales libres se puede llevar a cabo continuamente en el cuerpo. El glutatión no solo elimina los radicales libres en el cuerpo, sino que también mejora la inmunidad. El glutatión es saludable, antienvejecimiento y funciona mejor en células más viejas y lentas que en las más jóvenes.


GSH también protege la hemoglobina de la oxidación por el peróxido de hidrógeno, los radicales libres, etc., lo que le permite continuar funcionando normalmente mientras transporta oxígeno. Bajo la acción de oxidantes como el peróxido de hidrógeno, parte de la hemoglobina en los glóbulos rojos se oxida a hierro trivalente, que convierte la hemoglobina en metahemoglobina y, por lo tanto, pierde su capacidad de transporte de oxígeno. El glutatión reducido puede unirse directamente a oxidantes como el peróxido de hidrógeno para producir agua y glutatión oxidado, así como reducir la metahemoglobina a hemoglobina.


El glutatión es abundante en los glóbulos rojos humanos, lo cual es de gran importancia para proteger el homocito de las proteínas en la membrana de los glóbulos rojos para que no se reduzcan y la hemólisis. El glutatión protege el grupo -sh en la molécula enzimática, que es propicio para el juego de la actividad enzimática, y puede restaurar la función de actividad del grupo -sh en la molécula enzimática destruida, a fin de restablecer la actividad de la enzima. El glutatión también inhibe el hígado graso que el etanol puede producir en el hígado (si usted es un bebedor y su cara está pálida, úsela antes; probablemente sea un hígado alcohólico).


El glutatión tiene un fuerte efecto protector sobre los síntomas de la leucopenia causada por la radiación y los fármacos radioactivos. El glutatión se puede combinar con compuestos tóxicos, iones de metales pesados o carcinógenos que ingresan al cuerpo y promueve su eliminación, neutralización y efectos desintoxicantes. El glutatión tiene un amplio espectro de desintoxicación, que no solo se puede usar como medicamento, sino también como base para alimentos funcionales, y se usa ampliamente en alimentos funcionales como el antienvejecimiento, la mejora inmunológica y el antitumoral. Los medicamentos glutatión son ampliamente utilizados en la práctica clínica. Además del uso de sulfhidrilo para quelar metales pesados, fluoruro, gas mostaza y otras toxinas tóxicas, también se usa en la hepatitis, enfermedades hemolíticas, así como en queratitis, cataratas y enfermedades de la retina, como tratamiento o tratamiento adyuvante de medicamentos.


Una nueva investigación también muestra que GSH puede corregir la acetilcolina, el desequilibrio de la colinesterasa, el efecto de la alergia, pero también puede prevenir el envejecimiento y la pigmentación de la piel, reducir la formación de melanina, mejorar la capacidad antioxidante de la piel y hacer que la piel brille, además, GSH en el tratamiento de Enfermedad corneal y mejorar la función sexual también tiene un efecto muy bueno.


La vitamina C es también un importante antioxidante en el cuerpo. Debido a que la vitamina C puede hidrogenarse o deshidrogenarse de manera reversible, la vitamina C juega un papel importante en muchas reacciones de REDOX en el cuerpo. Por ejemplo, el grupo activo de muchas enzimas es sulfhidrilo (-sh), y la vitamina C puede mantener -sh en estado reductor mientras mantiene la actividad de la enzima. La vitamina C puede transformar el glutatión oxidado en glutatión reducido (GSH) y reducir el peróxido de hidrógeno (H2O2) producido por el metabolismo del cuerpo. La vitamina C también protege las vitaminas A, E y algunas vitaminas B de la oxidación.


Por lo tanto, el uso de glutatión, cuando se combina con vitamina C, puede mejorar su eficacia. Por esta razón, el glutatión puede devolver la blancura nacarada a las mujeres, y puede desvanecer las manchas rebeldes, eliminar arrugas, aumentar la elasticidad de la piel, reducir los poros, diluir el pigmento y blanquear todo el cuerpo.


En la vida real, a medida que envejecemos, nuestro estilo de vida poco saludable y el deterioro de nuestro entorno ecológico, la disminución de los niveles de glutatión en el cuerpo humano traerá daño a nuestra salud, especialmente a medida que las personas envejecen, arrugan y envejecen.


Recomendación de blanqueamiento: muchas frutas contienen glutatión, como tomates, cerezas y tomates cherry. Por lo tanto, comer más frutas en la vida diaria es beneficioso para retrasar el envejecimiento y prolongar la vida.