Inicio > Noticias > Contenido
Funciones de los péptidos cosméticos
Aug 10, 2018

Las funciones de los péptidos cosméticos

Los péptidos (péptidos) desempeñan un papel importante en el envejecimiento natural y el cuidado de la piel, como la proliferación celular, la migración celular, la respuesta inflamatoria, la angiogénesis, la formación de pigmentos, la síntesis y regulación de proteínas. Con la comprensión adicional de la microestructura y el mecanismo de nuestra propia piel, los polipéptidos de diversas estructuras se introducen en el cuidado de la piel para lograr diversas funciones, como promover la generación de colágeno, oxidación anti-radicales libres, reparación antiinflamatoria, anti-edema , promoviendo la regeneración del cabello, blanqueamiento, aumento de senos y reducción de peso, etc. Se espera que la participación de mercado mundial de péptidos cosméticos supere los $ 30 mil millones en 2016.

cosmetic peptides.png

Se han aplicado cada vez más polipéptidos bioactivos efectivos en la industria cosmética. El tema eterno e importante del cuidado de la piel es antiarrugas y antienvejecimiento. Actualmente, la función de los péptidos cosméticos se centra principalmente en este aspecto.

El péptido cosmético se puede dividir en las siguientes categorías de acuerdo con su mecanismo de acción:

Clase de señal

Función: promueve la síntesis de colágeno e inhibe la descomposición del colágeno

Los polipéptidos señal pueden promover la síntesis de proteínas matriciales, especialmente colágeno. También aumenta la producción de elastina, ácido hialurónico, glucosaminoglucano y fibronectina. Este péptido promueve la síntesis de colágeno al aumentar la actividad de las células de la matriz, haciendo que la piel se vea más elástica y juvenil.

Como:

Tripeptide Palmitel -5 - induce la síntesis de colágeno a través de andamio TGF

neurotransmisores

Función: inhibe la transducción de señal de la unión neuromuscular

Este tipo de polipéptido es un mecanismo de toxina botulínica, al inhibir la síntesis del receptor SNARE, inhibir la liberación excesiva de catecolamina y acetilcolina en la piel, bloquear parcialmente el nervio para transmitir información de contracción muscular, relajar los músculos faciales y alisar la multa líneas.

Como:

Veneno de dipéptido - inhibe la liberación del receptor de acetilcolina

Cargar clase

Función: proporcionar un cofactor para la enzima, y participar en la formación de colágeno o elastina

En plasma humano, el tripéptido gly-l-his-lys (GHK) y los iones de cobre divalentes tienen una gran afinidad y pueden formar espontáneamente péptidos de cobre complejos (o ghk-cu). Los iones de cobre son un ingrediente importante en la curación de heridas y en muchos procesos enzimáticos. Los estudios han demostrado que ghk-cu puede promover el crecimiento, la división y la diferenciación de las células nerviosas y las células relacionadas con el sistema inmune, y puede promover eficazmente la curación de heridas y la generación de cabello.

Como:

Péptido cúprico - promueve la curación de heridas

Anti-carbonilación y oxidación de radicales libres

Función: proteger los genes y las proteínas del daño oxidativo e inhibir la respuesta inflamatoria

Los péptidos cosméticos anti-carbonilados pueden proteger el colágeno del daño y la reticulación por carbonilos activos, mientras que algunos péptidos cosméticos anti-carbonilados pueden eliminar radicales libres. Los péptidos antiinflamatorios inhiben la respuesta inflamatoria, hacen que la piel se contraiga, promueven la firmeza de la piel.

Como:

Carnosina: un dipéptido endógeno soluble en agua que combate la carbonilación y la oxidación de radicales libres

Inhibidores de enzimas

Función: inhibe la enzima, ayuda a retrasar el envejecimiento

Normalmente se obtienen de fuentes naturales, como la soja, el arroz o la seda, estos péptidos inhiben directa o indirectamente las enzimas seniles

Como:

Acetiltetrapéptido-5: mejora la circulación sanguínea, el edema ocular y la microcirculación al inhibir la conversión de angiotensina I en angiotensina II