Inicio > Noticias > Contenido
La modernización e innovación del consumo impulsan la industria de los aditivos alimentarios para seguir adelante
Jun 07, 2018

El aditivo alimentario es una parte importante de la industria alimentaria. Puede mejorar el color, aroma y sabor de los alimentos, mejorar el valor nutricional, prolongar la vida útil y desempeñar un papel indispensable en la promoción de la función, la nutrición y la diversificación de los alimentos. En los últimos años, el desarrollo de la industria de los aditivos alimentarios y los ingredientes es cada vez más floreciente. Es una de las industrias en el sistema de la industria alimentaria con frecuentes innovaciones científicas y tecnológicas, estándares legales y estándares internacionales, y una supervisión más rigurosa de la producción y la gestión.


El 22 de marzo, se inauguró en Shanghai la vigésimo segunda exposición internacional de aditivos e ingredientes alimentarios de China (FIC2018). La exhibición de 3 días reunió a más de 1400 expositores de más de 70 países y regiones y decenas de miles de audiencias profesionales. La exposición está llena de nuevos materiales, nuevas tecnologías y nuevos equipos, y las preparaciones naturales, los ingredientes funcionales y los productos nutritivos están llenos de productos deslumbrantes. En la nueva era, el desarrollo de la industria de los aditivos alimentarios se ha convertido en un tema candente en esta exposición.


Continuar avanzando firmemente hacia adelante


En 2017, la industria de ingredientes y aditivos alimentarios se ajusta a la tendencia de desarrollo constante de la economía de China, y es básicamente consistente con el funcionamiento de la industria alimentaria, y la tendencia global de producción y operación es constante y estable. Durante la exposición, Xue Yi, subdirector y secretario general de la Asociación China de Ingredientes y Aditivos Alimentarios (CFAA) y secretario general, publicó datos sobre el funcionamiento de la industria de aditivos e ingredientes alimentarios en China en 2017. En 2017, la producción total de los principales aditivos alimentarios alcanzó 11 millones 250 mil toneladas, hasta un 6.5% en comparación con 2016; el volumen de ventas llegó a 109 mil millones 800 millones de yuanes, un aumento de aproximadamente el 6,1%, la exportación de los principales productos fue de 3 mil millones 630 millones de dólares estadounidenses, y se redujo en un 3% en 2016.


En las seis categorías principales de la industria de aditivos e ingredientes alimentarios (edulcorantes, colorantes, sabores, sabores, conservantes y antioxidantes, espesantes, emulsionantes y mejoradores de la calidad, así como potenciadores nutricionales e ingredientes alimentarios funcionales), edulcorante de alta potencia de China (ciclamato, Amy ), Xue Yi, en la industria de aditivos alimentarios e ingredientes, 2017 Las ventas ascendieron a 110 mil toneladas (excluyendo productos compuestos), que fue básicamente igual al mismo período en 2016; la exportación de esteviósido y arbutina ha aumentado constantemente, y la exportación de otros productos disminuyó en conjunto.


En el aspecto de los productos colorantes, el volumen de ventas de nuestro país en 2017 fue de 420 mil toneladas, el volumen de ventas alcanzó los 3 mil 770 millones de yuanes, el volumen de exportación fue de 9613 toneladas, el aumento interanual del 1,2%, el total cantidad de ingresos de exportación de 240 millones de dólares, un 9% más que en el mismo período.


En 2017, el volumen de producción y venta de sabores y fragancias para alimentos en China aumentó en un 8%. La competencia en el mercado nacional todavía es feroz. Las empresas troncales están comprometidas con el desarrollo de nuevos productos con alto contenido científico y tecnológico, y continúan incrementando su inversión en la aplicación de servicios de tecnología de productos, mejorando la competitividad de la marca y ampliando los mercados nacionales e internacionales.


La producción y venta de conservantes y productos antioxidantes en China en 2017 aumentó en un 10% en comparación con 2016, y la fórmula para productos compuestos personalizados de varios tipos de alimentos es más abundante y más utilizada. En particular, las pequeñas y medianas empresas de alimentos con poca fuerza técnica tienen una alta dependencia de los productos compuestos, y las perspectivas para el desarrollo y la aplicación de los productos antisépticos compuestos son buenas.


Con la implementación gradual del programa "China 2030 saludable", los residentes de nuestro país prestan cada vez más atención a la nutrición saludable. La demanda del mercado y la implementación de la política han promovido en gran medida el desarrollo de la industria de la nutrición y la salud. En 2017, la producción y comercialización de fortificante nutricional y productos nutritivos compuestos mostraron una tendencia de crecimiento constante, especialmente vitamina C, vitamina E, vitamina D3, etc., que continuaron liderando el mundo. Además, los ingredientes alimentarios funcionales (incluidos los extractos funcionales) también han progresado considerablemente. El "extracto funcional" ha sido la principal categoría de producto de las empresas nacionales, y tiene una fuerte competitividad en el mercado en el mercado internacional durante muchos años. Con la llegada de la era de la nutrición y la salud nacional, los productos de extractos funcionales también tienen amplias perspectivas de aplicación en China. Xue Yi dijo.


No temer el desafío de las desventajas de los primeros


Al mismo tiempo, la nueva situación también ha aumentado los requisitos para la protección del medio ambiente y la seguridad alimentaria de la industria de aditivos alimentarios.


Desde 2017, los departamentos gubernamentales estatales y locales han fortalecido gradualmente la supervisión de las normas de protección ambiental y la emisión de empresas, y algunas áreas especiales han tomado medidas para detener la producción o limitar la producción para empresas que no cumplen con los estándares de protección ambiental. La tormenta ambiental también ha traído presión y desafíos a la industria de ingredientes y aditivos alimentarios. "Muchos métodos de producción utilizan métodos químicos de aditivos alimentarios, como edulcorantes de alta potencia, especias comestibles, pigmentos sintéticos, conservantes y otras empresas de producción, algunos tienen que aumentar los requisitos ambientales y tienen que limitar la producción o detener la producción". Xue Yi dijo que la supervisión ambiental del país será mayor en el futuro. La protección del medio ambiente no solo es responsabilidad de la empresa, sino también la condición necesaria para la supervivencia y el desarrollo sostenible de las empresas. Por lo tanto, las empresas de producción de aditivos alimentarios e ingredientes deben aumentar activamente la inversión en protección ambiental y avanzar en las tecnologías clave para reducir todo tipo de emisiones. Mejorar efectivamente el nivel de protección ambiental de todo tipo de productos en la industria.


El aditivo alimentario ha sido catalogado como un producto de alto riesgo en la industria alimentaria. La calificación de riesgo es solo superada por la leche en polvo para fórmula infantil. Es la variedad clave de prueba con productos lácteos y alimentos especiales. El profesor Zhang Shouwen, investigador del gobierno provincial de Heilongjiang y vicepresidente de la Universidad de Comercio de Harbin, dijo que, en la actualidad, el problema del uso de aditivos alimentarios y otros problemas sigue siendo una enfermedad importante en el campo de la seguridad alimentaria. Tales como el ácido benzoico, diacetato de sodio, amarillo limón y sacarina de sodio son todos los aditivos alimentarios que a menudo se usan ilegalmente.


productos relacionados