Inicio > Noticias > Contenido
Péptidos cosméticos efectivos para el cuidado de la piel: péptido de cobre (GHK-CU)
Mar 01, 2017

En 1988, se descubrió el péptido de cobre azul (GHK-CU). Estudios posteriores han demostrado que el péptido de cobre (GHK-CU) estimula la síntesis de colágeno con mayor fuerza que los potentes ingredientes cosméticos antiedad, como el ácido retinoico o la vitamina C. Los dermatólogos también adoran este ingrediente. JoshuaZeichner, experto en el centro de dermatología MountSinai en Nueva York, dijo: "el cobre es importante para proteger la salud de la piel, ayudar a construir colágeno y elastina y estimular la producción de ácido hialurónico en la piel, que es importante para fortalecer la piel .

CP1.jpg

¿Puede el péptido de cobre (GHK-CU) mejorar la elasticidad de la piel?

¡Lo parece! Muchos experimentos in vitro han demostrado que el cianopéptido puede inducir fibroblastos para producir colágeno.

Otros estudios han encontrado que estimula la síntesis de precursores de colágeno mejor que los ingredientes antienvejecimiento como el ácido retinoico y la vitamina C.

CP2.jpg

¿Significa esto que los péptidos de cobre (GHK-CU) son más antienvejecimiento que el ácido retinoico y la vitamina C?

No necesariamente. Mientras que Abdulghani et al. La investigación ha demostrado que los péptidos azules de cobre (GHK-CU) estimulan la síntesis de colágeno más que el ácido retinoico y el ácido levorotínico, ningún estudio ha demostrado que pueda mejorar la textura de la piel y los dos últimos.

¿Cómo afecta el péptido de cobre (GHK-CU) a la piel?

Aunque aún no se conoce el mecanismo exacto, es cierto que el péptido azul de cobre (GHK-CU) implica la síntesis de enzimas clave para mantener la salud de la piel, como la potente enzima antioxidante SOD, elastina y colágeno reticulante enzima lisil oxidasa . Por lo tanto, los péptidos de cobre (GHK-CU) pueden aumentar la síntesis de colágeno para lograr una piel joven.

Entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?

¡Depende de a quién le preguntes! La opinión del Dr. Zeichner es que "el cobre puede ser metabolizado por el cuerpo, por lo que es menos tóxico que otros metales pesados".

Un estudio de 1999 realizado por Nature descubrió que los péptidos de cobre (GHK-CU) activan la metaloproteinasa-2 de la matriz, una enzima que descompone el colágeno. Pero esta activación solo ocurre cuando una herida en la piel rota sana. El estudio encontró que partes del tejido que habían sido degradadas por la matriz proteas-2 pueden haber jugado un papel en el proceso de reparación. Pero el estudio de Maquart en 1993 descubrió que el uso de cobre en la piel dañada aumenta la reparación de daños.

No hay evidencia de que la metaloproteinasa-2 de matriz degradadora de colágeno se active en la piel intacta. Personalmente estoy interesado en los péptidos azules de cobre (ghk-cu), y creo que estos experimentos demuestran que son seguros y efectivos independientemente del daño a la piel.

Productos de péptidos azules de cobre: esencia elástica Miss Tight.

Este producto contiene cobre de PCA y algunos polipéptidos de reparación, como palmitooligpéptidos, palmitotetrapéptido -3. El aciloligopéptido de palma puede mejorar significativamente la síntesis de colágeno de fibroblastos humanos (estudio 2007 en Terapia Dermatológica). La estabilidad de la piel se mejoró significativamente después de 6 meses de uso dos veces al día.

También contiene palmityl tetrapeptide -3, el legendario pentapéptido. El uso continuo puede estimular la síntesis de colágeno, y la combinación de ácidos grasos puede aumentar su permeabilidad y tener un mejor efecto. En 2002, la sociedad de dermatología de París informó que el uso de una crema que contenía un 8% de pentapéptido durante seis meses reducía la profundidad y la densidad de las arrugas en un 68% y un 47%. Además de estimular los fibroblastos para producir colágeno como hexapéptido, el pentapéptido también estimula la producción de ácido hialurónico en la piel.

La textura es muy ligera y fácil de absorber, como esencia diaria o máscara facial antes de que la esencia de la base sea muy apropiada.

Resumen: si su piel necesita un estiramiento, intente con cobre.

Abdulghani et al. La investigación ha demostrado que el péptido azul de cobre (GHK-CU) puede mejorar significativamente la síntesis de colágeno, ayudando a eliminar las arrugas y suavizar la piel. Sin embargo, no disminuye las manchas de la edad y otras pigmentaciones, ni mejora la rugosidad de la piel. Pero el ácido retinoico y la vitamina C pueden hacer eso. Por lo tanto, Miss Tight combinado con c-booster o asegúrese de mezclar la esencia, que se usa principalmente con nano VC, puede estimular el colágeno en la máxima medida, haciendo que la piel no solo sea elástica y apretada, sino también completa y mejore la melanina, que es la efecto del colágeno completo


Mobelbio es un fabricante profesional de péptidos cosméticos, detalles sobre el péptido de cobre, contáctenos.