Inicio > Noticias > Contenido
Consejos dietéticos para mejorar la secreción de hormonas masculinas
Jun 20, 2017

Consejos dietéticos para mejorar la secreción y producción de hormonas masculinas

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es la hormona masculina o sexual básica en los hombres producida por los testículos que realiza y mantiene varias funciones corporales, por ejemplo, masa muscular y fuerza. Fomenta el desarrollo de las características sexuales masculinas (crecimiento del pene, desarrollo muscular y características masculinas), distribución de grasa; masa ósea, producción de esperma, deseo sexual y potencia. Para estas funciones características, la testosterona también se conoce como "Hormona masculina". La testosterona es también la más potente de los andrógenos naturales. Los andrógenos en general también causan el desarrollo de características sexuales masculinas, como una voz profunda y una barba; también fortalecen el tono muscular y la masa ósea.

Producción y liberación de testosterona

La testosterona es producida por los testículos desde el inicio de la pubertad durante la edad adulta bajo la influencia de la Hormona Adrenocorticotrópica (ACTH). Las hormonas sexuales se fabrican a partir del colesterol que se convierte en pregnenolona por la ACTH. Por lo tanto, altos niveles de ACTH estimulan una mayor fabricación de testosterona a partir del colesterol. La testosterona se produce en grandes cantidades en los testículos, y los andrógenos (las hormonas parentales que dan lugar a la testosterona) en realidad son producidos por dos glándulas pequeñas al lado de los riñones, las glándulas suprarrenales, tanto en hombres como en mujeres.

La testosterona se produce en hombres y mujeres, sin embargo, los hombres adultos producen significativamente más que las mujeres. En promedio, los hombres tienen un nivel de testosterona 10 veces mayor que las mujeres, ya que el cuerpo masculino adulto fabrica entre 2,5 y 11 mg por día, mientras que las mujeres solo producen 0,25 mg a través de los ovarios. Esta discrepancia causa muchas de las diferencias biológicas entre los sexos, incluido el crecimiento y la ampliación del pene.

Importancia de la testosterona

La testosterona es tan importante porque juega muchos papeles cruciales en nuestros cuerpos a lo largo de nuestras vidas e incluso antes de que nazcamos. Por ejemplo, la testosterona ayuda a determinar el sexo del feto en el útero. La testosterona conduce al desarrollo de los genitales masculinos (el pene y los testículos) en el útero y en la pubertad ayuda a desarrollar todas las características masculinas, como voz profunda, aumento de la masa muscular, vello corporal y facial, etc. La testosterona también sigue siendo importante durante todas las etapas de la vida de un hombre. De hecho, se puede pensar que la testosterona es fundamental para la mente, el cuerpo y la función sexual de un hombre.

¿Puedes mejorar tus niveles de testosterona de forma natural?

Como se mencionó anteriormente, los niveles de testosterona pueden tener un impacto directo en su salud, especialmente su salud sexual (incluida la del pene) y la calidad de su vida. Los aumentos de testosterona mejorarán su impulso sexual y el tamaño muscular. Aquí hay algunas recomendaciones nutricionales y dietéticas para aumentar sus niveles de testosterona:

● Pierda grasa: si está demasiado gordo, entonces su nivel de testosterona será naturalmente bajo. Por lo tanto, arrojar esos kilos de más.

● Tener más relaciones sexuales: el sexo hace que tu cuerpo produzca más testosterona. Cuando te excitas, indicas a tus órganos sexuales que actúen para que comiencen a tomar medidas para seguir ese orden. Esta es una gran noticia. Informe a su / s compañero / s para intensificar la acción. Cuanto más caliente mejor.

● Obtenga más músculo: los culturistas usan ejercicios compuestos, ejercicios que utilizan más de un grupo muscular, para acelerar la construcción muscular. Los pesos libres y las sentadillas aumentan este proceso.

● Descanso adecuado: aumentar su entrenamiento lo fatigará, por lo que debe contrarrestarlo con dormir bien y dormir siestas.

● Grasa monoinsaturada: la investigación ha descubierto que los hombres que consumen dietas ricas en grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en los cacahuetes, aguacates, pescado y aceites saludables como semillas de lino, oliva y canola, son una excelente forma de aumentar naturalmente los niveles de testosterona. Trate de no comer mucha grasa, pero recuerde que la grasa en cualquier tipo de nueces aumentará su nivel de testosterona.

● Adicción al alcohol: las investigaciones indican que el consumo excesivo de alcohol reduce los niveles de testosterona.

● 5-6 comidas más pequeñas por día: la mejor manera de alimentar su cuerpo durante el día no son los "3 cuadrados" normales, sino comidas más pequeñas con un buen equilibrio de proteínas bajas en grasa y carbohidratos complejos.

Alimentos específicos para aumentar naturalmente los niveles de testosterona

● Verduras crucíferas: aumente su consumo dietético de vegetales crucíferos. Se ha demostrado que el brócoli, la coliflor, los rábanos, los nabos, el repollo y las coles de Bruselas reducen drásticamente los niveles de estrógeno y, por lo tanto, elevan la testosterona.

● Ostras: debido a sus altos niveles de zinc, los alimentos que se sabe elevan los niveles de testosterona a menudo se llaman afrodisíacos. Las ostras son uno de esos alimentos. Los altos niveles de zinc en alimentos como las ostras ayudan a aumentar la producción de testosterona y esperma.

● Aguacates: los aguacates son ricos tanto en vitamina B6 como en ácido fólico. La vitamina B6 aumentará la producción de hormonas masculinas, mientras que el ácido fólico es clave para mantener una tasa metabólica alta.

● Huevos: los huevos son ricos en vitamina B5 y B6. La presencia de estas vitaminas ayuda a equilibrar el estrés y los niveles de hormonas en el cuerpo. Las ayudas aseguran que la testosterona se mantenga en un nivel constante.

● Carnes rojas y aves de corral: las carnes rojas y las aves de corral son ricas en zinc, un fuerte promotor de la testosterona. Las carnes rojas como la carne de vaca, el cordero y el cordero junto con el pollo, el ganso y el pavo proporcionan el zinc necesario y las grasas saturadas que aumentan los niveles de testosterona.


¿Qué pasa si los niveles de testosterona son altos?

Los altos niveles de testosterona parecen promover una buena salud (especialmente la salud sexual) en los hombres. Además, cuando los niveles de testosterona son altos, una persona puede vivir su vida al máximo ya que tiene mucha energía. Los hombres con altos niveles de testosterona pueden disfrutar aún más el sexo. Si eres un fisicoculturista con altos niveles de testosterona, tu cuerpo podrá lograr una ganancia de masa rápida simplemente comiendo la comida adecuada y un entrenamiento adecuado. Estas hormonas son capaces de ponerte en un mejor estado de ánimo.