Inicio > Noticias > Contenido
¿Puede la hormona de crecimiento humano (HGH) retrasar el envejecimiento?
Oct 18, 2018

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a adelgazarse, perdiendo músculo y hueso gradualmente, y ganando grasa corporal. Estos cambios son parte del proceso de envejecimiento.

Hace años, un estudio de los efectos de la hormona de crecimiento humano en adultos sanos se publicó en la revista de medicina New England. En el estudio, 12 hombres (edades 61-81) recibieron hormona de crecimiento humano durante seis meses. Encontraron que su piel se engrosaba, aumentaba la masa muscular, aumentaba la densidad ósea y disminuía la masa grasa. Su cambio general después del tratamiento:

Grosor de la piel aumentado en un 7%;

Incremento de la masa muscular en un 8,7%;

Densidad ósea aumentada en un 1,6%.

El tejido adiposo disminuyó en un 14,4 por ciento.

Así que los científicos especulan que la hormona del crecimiento humano puede retardar el proceso de envejecimiento e incluso revertirlo.

¿Qué es la hormona del crecimiento humano?

La hormona del crecimiento humano es producida por la glándula pituitaria. Como su nombre lo indica, esta hormona es responsable del crecimiento y la regeneración de las células. Sin ella, la masa muscular y la densidad ósea no se pueden aumentar. HGH también desempeña un papel importante en la salud de todos los tejidos humanos, incluido el cerebro y otros órganos vitales.

Cuando la glándula pituitaria secreta hormonas de crecimiento humanas, permanecen activas en el torrente sanguíneo durante solo unos minutos, lo suficiente para que el hígado las convierta en factores de crecimiento. El factor de crecimiento más importante es el factor de crecimiento tipo insulina 1 (igf-1), que tiene propiedades anabólicas, lo que significa que puede sintetizar moléculas durante el metabolismo.

Estas propiedades anabólicas sugieren que la hormona de crecimiento humana promueve y mejora la síntesis de nuevas proteínas, como la recuperación o reparación muscular. También es una forma de construir nuevos músculos. Según la nueva investigación, la hormona del crecimiento humano también participa en el metabolismo de las grasas corporales y en la conversión de energía. Mejora los patrones de sueño, dando a las personas mejores etapas de sueño profundo. HGH también desarrolla huesos fuertes, promueve la función inmune, reduce el colesterol y promueve la visión. También aumenta la libido, ayuda a mantener la agudeza mental y contribuye a la felicidad.

No hay duda de que la hormona del crecimiento humano puede retardar la progresión de las enfermedades degenerativas relacionadas con la edad. También sugiere que las personas que envejecen prematuramente pueden carecer de la hormona del crecimiento humano.

De hecho, los cuerpos de los niños producen muchas hormonas de crecimiento humano, pero a medida que envejecen, la glándula pituitaria cae. Después de los 30 años, la producción de esta hormona disminuye en un 25 por ciento cada década, lo que significa que a los 60 años solo producirá el 25 por ciento de su cantidad original. En los adultos mayores, la falta de hormona de crecimiento humana es común y puede observarse mediante análisis de sangre.

¿Cómo estimular la liberación de más hormona de crecimiento humana?

1. inyección de HGH

En la mayoría de los países, las inyecciones de hormona de crecimiento humano están estrechamente controladas y están disponibles solo con receta médica. La sobredosis de hormona de crecimiento humana puede conducir a la acromegalia, que claramente no es una experiencia agradable. De hecho, no hay necesidad de inyectar HGH. Si no tiene suficiente hormona del crecimiento humano, puede estimular la secreción a través de los siguientes aspectos.

Ejercicio a propósito

El ejercicio de alta intensidad que consume energía y el ejercicio físico prolongado son clave para estimular la producción de más hormonas de crecimiento humano. Esta es también la forma más efectiva de liberar HGH, ya que satisface las necesidades de uso muscular. El principio básico es no hacer ejercicio durante más de 45 minutos, ya que este es el punto en el que la HGH comienza a disminuir y comienza a producir cortisol.

3. descanso adecuado

La hormona de crecimiento humano secretada durante el sueño representa aproximadamente tres cuartos del total diario. Por lo tanto, un buen sueño es esencial para promover la secreción de HGH. Pero la hormona del crecimiento humano producida de esta manera no es tan poderosa como otros métodos porque se produce para restaurar la energía del cuerpo a través del sueño, en lugar de satisfacer las necesidades de energía adicionales. Sin embargo, otras fuentes de HGH pueden utilizar de manera más efectiva la HGH producida a través del descanso adecuado.

4, nutrición,

Construir músculo requiere proteínas, así que come alimentos ricos en proteínas. La ingesta de aminoácidos en forma de batido de proteínas 45 minutos antes del ejercicio ayuda a aumentar la secreción de la hormona del crecimiento humano. Asegúrese de que el batido contenga arginina, ácido glutámico y taurina, que son los más efectivos para secretar HGH. Otros nutrientes que promueven las hormonas de crecimiento humano incluyen las vitaminas C, A, B3, B5 y B12, el cromo y el zinc y la mayoría de los antioxidantes.