Inicio > Noticias > Contenido
Aplicaciones de péptidos activos biológicos para cosméticos
May 24, 2018

El descubrimiento de la sociedad ha traído nuevos desarrollos a la industria de la belleza y la cosmética. Los productos para el cuidado de la piel han evolucionado de la cosmetología química a la cosmetología de las plantas a la biocosmética y la cosmetología genética. Los principales componentes de los productos biológicos para el cuidado de la piel son polipéptidos biológicamente activos. La mayoría de ellos son factores de crecimiento celular. Contienen muy poco en el cuerpo, pero tienen una actividad biológica extremadamente alta. Ejercen una regulación biológica sobre una variedad de funciones fisiológicas celulares y actividades metabólicas, y afectan directa o indirectamente a una variedad de células. El crecimiento, la división, la diferenciación, la proliferación y la migración de células tipo desempeñan un papel importante en la cicatrización y curación de heridas en el cuidado de la piel. cirugía ortopédica, úlceras por quemaduras y diversas enfermedades de la piel.

1.png

1. Efectos biológicos de los péptidos biológicamente activos Diversos péptidos biológicamente activos añadidos a los productos para el cuidado de la piel se combinan con receptores específicos presentes en las células diana, y sus principales efectos biológicos son la inflamación inducida por la quimiotaxis. Células; estimular la proliferación y diferenciación de las células diana; promueve la síntesis y secreción de la matriz extracelular como el colágeno por las células diana. El papel de los péptidos biológicamente activos en el desarrollo embrionario, regeneración tisular y curación de heridas va más allá de promover la división y diferenciación celular, síntesis y secreción de material, respuestas inmunes e incluso juega un papel importante en la inhibición del crecimiento celular.

Los péptidos bioactivos pueden regular la formación, el desarrollo y el metabolismo de las células T, las células B, los histiocitos, las células de Langerhans y las dendritas dérmicas, y afectan su migración y tasa de crecimiento. También estimula la secreción de citocinas, linfoquinas, proteínas séricas, proteínas extracelulares y polisacáridos de matriz en tejido conjuntivo, queratinocitos, fibroblastos y macrófagos. Durante el desarrollo embrionario, los péptidos activos están implicados en la regulación de la formación de tejidos y órganos mediante la regulación de la actividad de los mismos o diferentes tipos de células; para tejido maduro, daño orgánico causado por trauma, función deteriorada o debido a la falta de polipéptidos promotores del crecimiento. La viabilidad celular es debilitada y senescente, y los péptidos activos tienen importantes funciones de reparación y reconstrucción.


2. Varios péptidos biológicamente activos relacionados con la piel Hasta ahora, se han encontrado docenas de péptidos biológicamente activos encontrados en el estudio, que a menudo se agregan a productos para el cuidado de la piel. Los principales relacionados con el cuidado de la piel y la reparación de lesiones de tejidos blandos de la piel son:

(1) Factor de crecimiento similar a la insulina-1 (IGF-1). IGF-1, junto con otras citoquinas, afecta el crecimiento y desarrollo de hueso y cartílago. IGF-1 juega un papel quimiotáctico en las células endoteliales y estimula la síntesis de ADN. Puede acelerar la división y proliferación de diferentes tipos de células, aumentar la síntesis de proteínas y esteroides y desempeñar un papel en la reparación de heridas y la reconstrucción de las células nerviosas.

(2) El factor de crecimiento de fibroblastos (FGF), que incluye tanto ácido (aFGF) como básico (bFGF), una citocina multifuncional derivada de mesodermo y neuroectodermo, es un mitógeno altamente activo. Tiene un efecto mitogénico sobre las células endoteliales vasculares, fibroblastos, mioblastos, osteoblastos, etc., y causa macrófagos, células mesenquimales, células endoteliales y fibroblastos a través de su quimiotaxis y promueve la migración celular. Se concentra en el sitio de la herida e inicia el proceso de curación de la herida; promueve la formación de nuevos vasos sanguíneos y promueve la liberación de colagenasa y activador de plasmina de las células. Después de unirse a la heparina, la actividad biológica de FGF aumenta de 20 a 100 veces.

(3) Factor de crecimiento epidérmico (EGF). Como fuente mitogénica, EGF puede promover la división y diferenciación celular y promover la curación de heridas epidérmicas. EGF puede promover el transporte de pequeñas moléculas como K +, desoxiglucosa y ácido α-aminoisobutírico, aumentar la síntesis y secreción de la matriz extracelular y promover la síntesis de ARN, ADN y proteína.

(4) Factor de crecimiento transformante-β (TGF-β). Durante el desarrollo embrionario, TGF-beta regula la proliferación y diferenciación de las células y promueve la formación de fibras de colágeno, fibras reticulares y fibras elásticas, y regula la síntesis y secreción de colágeno, fibronectina, proteoglicanos y mucopolisacáridos. TGF-β participa en la quimiotaxis, proliferación y diferenciación de una variedad de células y participa en la regeneración epitelial postraumática, la hiperplasia intersticial y la angiogénesis.

(5) Factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF). PDGF es un activador de células mesenquimatosas implicadas en la remodelación tisular durante la curación de heridas y la osteogénesis. El PDGF hace que las células del tejido conectivo, como los fibroblastos, las células musculares lisas arteriales, los sinoviocitos y las células gliales, se acumulen en el sitio de la lesión, donde se diferencian y proliferan; al mismo tiempo, inhibe la lisis de las células del tejido conectivo y prolonga el tiempo de supervivencia del tejido conectivo. Estimula el crecimiento de las células del tejido conectivo y promueve la curación y la curación después del daño tisular. PDGF e IGF aumentan sinérgicamente la regeneración epidérmica y endotelial.

(6) Factor de crecimiento de queratinocitos (KGF). KGF se purifica a partir de un medio de fibroblastos y es el factor más importante en la formación de queratinocitos y folículos pilosos, estimulando la síntesis de ADN y promoviendo el mantenimiento del crecimiento de queratinocitos humanos, epidérmicos y de células epiteliales. Los trastornos de KGF pueden provocar atrofia epidérmica, folículos pilosos anormales y dermis dañada. KGF juega un papel importante en la regulación de la proliferación de queratinocitos epidérmicos y la cicatrización de heridas.


3. El mecanismo de cuidado de la piel de péptidos biológicamente activos

Retrasar el envejecimiento de la piel: el envejecimiento de la piel es la manifestación externa del envejecimiento humano y es el resultado de una combinación de factores endógenos y exógenos. Con la edad, el envejecimiento de la piel se vuelve cada vez más obvio. Las principales manifestaciones son piel seca, aspereza, arrugas, embotamiento, inelasticidad, palidez y relajación, e incluso atrofia de la piel, arrugas y manchas de la edad. La luz solar u otros factores ambientales también pueden causar envejecimiento y daño a la piel y reducir la actividad de la piel. Los péptidos bioactivos son los mejores ingredientes activos para el cuidado de la piel. Pueden controlar o regular el proceso de envejecimiento de la piel, proteger la piel dañada, retrasar el envejecimiento de la piel y tener una importancia importante para mantener la estructura y función de la piel normal y mantener las actividades fisiológicas normales y el metabolismo del cuerpo. Los péptidos biológicamente activos se agregan a cremas faciales, geles, sueros o lociones en forma de pequeñas partículas o mediante sistemas de administración especiales (liposomas, liposomas atrapados y microesferas), que desempeñan un papel importante en la biología molecular del envejecimiento de la piel. Aprender la función El papel de los péptidos biológicamente activos es: 1 a nivel epidérmico, afecta la actividad de los queratinocitos y factores de crecimiento, estimula la migración de los queratinocitos y la epitelización, estimula la diferenciación y corrección de las células epidérmicas y promueve fuertemente la reparación y cicatrización epidérmicas; 2 en el nivel de la dermis Actividad estimulante de los fibroblastos, que mejora la estructura y la contracción de la matriz extracelular, proporcionando nutrientes para la piel para promover la cicatrización de la herida y la regeneración funcional; 3 mejorar la intrusión ambiental, rayos ultravioleta, contaminantes, irritantes, sensibilizadores a nivel de la piel en su conjunto Y la resistencia de las células inflamatorias, para consolidar y mejorar los músculos tensores de la piel, mejorar la elasticidad de la piel, estimular la decoloración del tejido cicatricial, reducir la formación de cicatrices y retrasar el envejecimiento de la piel.

Promueva la reparación de heridas: debido a operaciones quirúrgicas (como tres líneas, plástico, molienda), accidentes (como quemaduras, traumas) y el medio ambiente (como la radiación ultravioleta) y otros factores causados por daños en la piel, los péptidos biológicamente activos pueden acelerar la tasa de reparación de heridas, mejorar la calidad de curación. Los péptidos bioactivos aceleran la proliferación y la diferenciación de las células basales dañadas, y pueden lograr el objetivo de cerrar rápidamente la superficie de la herida. También tiene los efectos de inducir la formación de gérmenes capilares, promover el crecimiento del tejido de granulación y promover la regeneración de la piel dañada. El mecanismo de péptidos biológicamente activos que aceleran la reparación de heridas dañadas en la piel involucra principalmente péptidos biológicamente activos implicados en inflamación, afectando la transformación del ciclo celular, promoviendo la síntesis de ARN y ADN e induciendo la formación de nuevos vasos sanguíneos y la deposición de matriz extracelular. Los estudios han demostrado que los péptidos biológicamente activos se agregan a productos para el cuidado de la piel a una cierta concentración efectiva después de una reparación estructural estable o un tratamiento protector especial, y producirán protección y reparación en los siguientes tres aspectos: 1 péptidos bioactivos como quimiocinas, células inflamatorias y tejidos reparados en el área lesionada para invadir los microorganismos por fagocitosis e impurezas, y funcionan para purificar la superficie de la herida, creando las condiciones para la esterilización de la piel herida y la reparación de la herida; 2 Los péptidos biológicamente activos también se pueden usar como un factor mitógeno. Desempeña un papel en la proliferación y diferenciación de fibroblastos, células endoteliales vasculares y similares en sitios de heridas y sienta las bases para la síntesis de colágeno, la angiogénesis y la reepitelización. Los péptidos biológicamente activos también pueden acelerar el proceso de reparación de heridas al afectar la actividad mitótica de las células y promover la transición del ciclo celular; 3 Upregulate la actividad de los receptores polipeptídicos biológicamente activos en las células de reparación de tejidos a través de la acción competitiva, acelerar la transmisión de señales celulares, proteger y prevenir La piel se daña por diversas razones.


4. Investigación experimental y aplicación clínica La adición de péptidos biológicamente activos al medio de cultivo de células epiteliales, fibroblastos, células endoteliales vasculares y queratocitos in vitro puede acelerar significativamente la división y proliferación de estas células. A través de modelos animales de diferentes clases y grados tales como ratones, ratas, conejos y minicerdos, se observó que los polipéptidos activos tales como FGF tienen inducción significativa de angiogénesis, promueven la curación de heridas, aceleran la curación de heridas y reducen la formación de cicatrices. En la herida aumentó la formación de tejido de granulación, se engrosó, la deposición de colágeno aumentó y la velocidad de epitelización se aceleró, la maduración de los fibroblastos aumentó y el número aumentó, el modelo de embriones capilares aumentó, la circulación local mejoró y el tiempo de curación fue acortado. Otro experimento confirmó que la aplicación tópica de emulsiones que contienen péptidos biológicamente activos puede estimular la reparación epidérmica y tener un efecto significativo sobre la reducción de la hiperplasia del estrato córneo. Debido a factores ambientales (como la radiación UV) inducen una secreción excesiva de queratinocitos humanos IL-1a y PGE2, los péptidos biológicamente activos pueden desempeñar un papel protector, reduciéndolo en un 90%, lo que indica que los péptidos biológicamente activos pueden proteger y mejorar la resistencia de la piel a los rayos UV fuerza. Los efectos del cuidado de la piel de péptidos biológicamente activos se han demostrado in vivo a través de pruebas de piel humana. Después de 3 semanas de péptidos activos con una fracción de masa del 0,5%, el índice de migración celular aumentó, la compresibilidad de la piel disminuyó y la piel se engrosó, y el daño cutáneo inducido por glucocorticoides se revirtió. Otra prueba doble ciego también confirmó que 7 días después de la aplicación tópica de una crema para el cuidado de la piel con una fracción masiva de 0.10% de citoquinas, la proliferación inducida de fibroblastos en un 29%, lo que indica un efecto protector sobre la piel. Ciertos péptidos biológicamente activos específicos tienen efectos significativos en aplicaciones experimentales y clínicas de enfermedades de la piel tales como quemaduras, diabetes o úlceras venosas, psoriasis o dermatitis. Tratamiento de cicatrices superficiales después de la molienda facial con péptidos activos, acortando el tiempo de cicatrización y alisando las heridas después de la curación; tratar el cloasma, reducir la pigmentación, mejorar y mantener el efecto de eliminar las pecas; mejor efecto; promover la dermis superficial de la herida, promover la reparación cosmética después de la reparación de la herida.