Inicio > Noticias > Contenido
Aplicación de polipéptidos en cosméticos
Mar 10, 2018

El polipéptido es un compuesto formado por la unión de α-aminoácido en un enlace peptídico, y también es el producto intermedio de la hidrólisis de proteína. Los polipéptidos han sido ampliamente utilizados en los últimos años como productos anti-envejecimiento, porque la belleza está en la naturaleza de hombres y mujeres, y la gente quiere tener belleza natural para siempre, pero el envejecimiento es inevitable. Hoy hablamos de algunos polipéptidos comunes.


Dipeptide principalmente protege el ADN. El ADN tiene las funciones de anti-oxidación, anti-carboxilación y anti-glicosilación. El ADN domina la vida celular a través del diseño genético y guía la actividad celular y el desarrollo somático, por lo que la apariencia de cada uno es diferente. Sin embargo, el ADN es vulnerable al daño invisible del entorno exterior, como los radicales libres, la presión, la contaminación y los rayos ultravioleta. Una vez que se destruye el ADN, aparecerán las células del cuerpo y los tejidos de la piel tendrán problemas. El objetivo principal del dipéptido es proteger el ADN contra el envejecimiento celular.


Tripéptido principalmente estimula la síntesis de colágeno y amino dextrano, aumenta la compacidad de la piel y fortalece el tejido conectivo. La matriz extracelular (ECM), que se compone de proteínas producidas por los fibroblastos e interactúa con los fibroblastos para regular el crecimiento, el metabolismo y la regeneración de la piel, se puede clasificar en general en cuatro categorías: colágeno. Elastina, proteína enzimática e hidratos de carbono. El tripéptido es una sustancia en el plasma humano, que está estrechamente relacionada con el crecimiento celular, y puede reparar heridas, estimular la proliferación de fibroblastos y promover la síntesis de colágeno y polisacáridos.


El tetrapéptido es un tipo de hormona imitadora de la juventud, regula la piel, regula la interleucina, reduce el daño de los rayos ultravioleta en la piel y promueve la curación de heridas. En las células, el crecimiento y la diferenciación de las células reguladas por interleucina, demasiada o muy poca interleucina dará lugar al fenómeno de envejecimiento inmune, y el desequilibrio de secreción de interleucina también dará lugar a diversos fenómenos de envejecimiento. El tetrapéptido regula principalmente la interleucina y mantiene el entorno constante en vivo.


Pentapéptido principalmente promueve la proliferación de colágeno y aumenta el grosor de la piel. La disminución del colágeno en la dermis es la causa principal del envejecimiento de la piel, y el pentapéptido puede promover la proliferación del colágeno.


El hexapéptido promueve principalmente la regeneración de fibroblastos, repara heridas, estimula la síntesis de elastina, reconstruye el tejido dérmico, aumenta la elasticidad de la piel, suaviza y mejora la vitalidad de la piel. Hay dos fibras diferentes en la piel: colágeno y elastina. La elastina es secretada por los fibroblastos, y la elastina proporciona principalmente elasticidad a la piel y es un elemento indispensable para mantener la piel.